¿Tienes que cambiar la pila de la llave del auto porque no responde? Te desvelamos un sencillo truco para evitar que se desconfigure.
Si la llave no responde y, por más que se presionen los botones, no hay forma de abrir y cerrar el auto, es el momento de cambiar la pila. Una tarea a priori sencilla. El problema es que, si el mando está codificado, al quitar la pila puede que se desprograme, lo que hará que las llaves queden inservibles.
¿Cómo hacerlo entonces? Antes de ponerse manos a la obra, hay que averiguar qué modelo de pila usa el mando. Las más habituales son las de botón (las más comunes son la pila CR2016, la CR1620, la CR2025, la CR2032 o la CR1220).
El procedimiento a seguir varía según la marca y modelo del coche, pero como norma general, los pasos son los siguientes:
Con ayuda de un pequeño destornillador, quita la parte del espadín (que es lo que mantiene unidas las dos carcasas).Desarma la llave poco a poco para no perder ninguna pieza.Abre el mando y separa las dos carcasas. Hazlo con cuidado para no estropear el chip interno, ya que esa es una de las razones por las que se desconfigura, haciendo que la llave pierda toda su funcionalidad.Una vez abierta, cambia la pila. En algunos casos, el mero gesto de sacar la pila y meter otra nueva puede hacer que se desprograme. Algunos expertos recomiendan hacer el cambio de pila en menos de veinte segundo, ya que si no se corre el riesgo de que la llave se desprograme. Por si acaso, para prevenir, no está de más tener la pila nueva a mano para cambiarla rápidamente.Con la pila nueva ocupando su sitio, solo queda cerrar las carcasas (no olvides hacerlo con mucho cuidado para no estropear el chip) y colocar el espadín en su sitio.